Denominación de Origen 

Subir / Up
Nuestra empresa
Productos
Novedades y Noticias
Denominación de Origen
Dieta Mediterránea
Aceite de oliva y la salud
Cómo contactar

Aceite de Oliva Virgen Extra
UNA JOYA GASTRONÓMICA A SU ALCANCE

La zona de producción.
La tradición al servicio de la calidad

Nuestros olivares se encuentran asentados en los Montes de Toledo, cadena montañosa situada al sur de la provincia de Toledo y norte de Ciudad Real en la que tradicionalmetne se ha venido cultivando la variedad Cornicabra, originaria de estas tierras y valorada desde antaño por la inmejorable calidad de sus aceites.

Griegos, fenicios, romanos y árabes pasaron por aquí y fueron seleccionando los mejores ejemplares de olivo hasta conseguir, con el paso del tiempo, una variedad perfectamente adaptada a las condiciones ambientales de la zona. Se trata principalmente de pequeños olivares familiares que se han venido conservando de generación en generación como símbolo del amor de estas gentes por su tierra.

 

Características del producto.
Salud y buena mesa

Los aceites de oliva de la Denominación de Origen Montes de Toledo son necesariamente vírgenes extra, con una acidez máxima de 0,7º. Presentan una gran sensación de densidad en boca, son frutados, con delicado sabor almendrado y un aroma muy equilibrado que satisface los paladares más exigentes. Su color varía desde el amarillo dorado al verde intenso.

Su obtención por medios físicos, que no producen alteración de sus características, hace que se conserve el sabor, aroma y cualidades del fruto del que procede, dando lugar a un alimento exquisito, de gran utilidad en la prevención de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis al ayudar a controlar el nivel de colesterol.

 

Producto Certificado. Garantía de calidad.

Los productores de aceituna, almazaras y envasadoras deben cumplir con los requisitos establecidos en un exigente Pliego de Condiciones que regula el proceso de producción desde el mismo árbol hasta su llegada al consumidor, pasando por una inmediata molturación y el correcto almacenamiento y envasado.

La certificación del producto es realizada por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo siguiendo las directrices de la Norma EN45011, existiendo un programa de inspecciones a las empresas certificadas que abarca todas las etapas de la vida comercial del producto y que incluye la toma de muestras en el mercado.

Existe un Comité de Certificación cuya misión es garantizar la imparcialidad del proceso, en el que están representados todos los intereses implicados en él: Productores, Envasadores, Distribuidores, Comerciantes, Administraciones Públicas, Universidades y Consumidores.

 

Una contraetiqueta expedida por el Organismo de Control garantiza que todos los aceites amparados por la denominación de origen cumplen los requisitos de calidad establecidos en su pliego de condiciones. Es la MARCA DE CONFORMIDAD de la Denominación de Origen Montes de Toledo.

SÓLO LOS MEJORES ACEITES DE LA ZONA PUEDE OSTENTAR LA MARCA DE CONFORMIDAD DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTES DE TOLEDO

 

Subir
 
Copyright © 2000 MORLIN S.A.